Acuerdos de la Junta del 1 de Febrero 2017

Portadas Estadisticas Beisbol Chihuahua 2016

Se llevó a cabo la junta del 1 febrero 2017, teniendo como punto central la discusión de la Convocatoria 2017.

Se aprueba 6 votos a 4, darle continuidad al acuerdo de años anteriores en que el pelotero chihuahuense que va a probar suerte al terreno profesional en las temporadas 2015 y 2016, puedan regresar siendo amateur, siempre y cuando no haya superado los turnos y entradas que marca el Reglamento de Femebe. Se pondrán candados para que el tema no se salga de control.

Se definen los grupos, mediante el siguiente criterio: se siembran el campeón y el subcampeón como cabeza de cada grupo (Cuauhtémoc y Jiménez).

Se integran parejas de equipos de similar nivel: Juárez – Parral, Chihuahua – Delicias, Camargo – Madera y NCG – Ojinaga.

El ganador de “un volado”, si leyó usted bien “un volado”, decide a qué grupo pertenece Juárez, Delicias, Madera y Ojinaga deciden ir al Grupo 2, quedando de la siguiente forma:

Nones:

-Manzaneros
-Dorados
-Mineros
-Mazorqueros
-Faraones

Pares:

-Rojos
-Algodoneros
-Indios
-Venados
-Soles

Sistema de Competencia

Califican los dos mejores de cada grupo y el tercero (siempre y cuando tenga más de dos juegos de diferencia con el cuarto lugar de su grupo). En caso de que la diferencia sea de dos o menos juegos, se deberá definir por comodín, a realizarse el martes siguiente al término del rol regular, en la casa de quien ocupe el tercer lugar.

Sistema de Competencia en playoffs:

En cuartos de final se juegan series a ganar 4 de 7 partidos, en series con formato 2-3-2. Pasan a semifinales los tres ganadores y el que haya avanzado más entre los tres perdedores.

Criterios de desempate para los equipos perdedores:

1.- Dominio entre los involucrados

2.- Menos carreras recibidas

3.- Menos ponches recibidos

4.- Promedio más alto de bateo

Los ganadores se clasifican de acuerdo a su posición en el torneo regular, quedando el mejor perdedor como cuarto lugar.

Las series de semifinales son: 1 vs 4 y 2 vs 3, en series a ganar 4 de 7, en formato 2-3-2, siendo casa el equipo mejor colocado en el torneo regular.

La final es entre los ganadores de la semifinal, en series a ganar 4 de 7 juegos, con formato de 2-3-2, siendo casa el mejor ubicado en la tabla del rol regular.

Comentarios

Comentarios